Pages

domingo, 19 de junio de 2011

RUTA DE LOS INCAS - CAMINOS INCAS

Los Caminos del Inca, o Caminos Incas son una extensa red viaria construida por el Imperio Inca y que convergen en la que fue su capital, la ciudad de Cusco en Perú.
Los Caminos Incas abarcaban e integraban todo su imperio, conectando y recorriendo Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, y el norte de Argentina. Por su extensión e importancia pueden equipararse a las antiguas calzadas del Imperio Romano, o a la Ruta de la Seda.
La principal vía de este sistema de caminos tiene más de 5.200 Km de longitud y atraviesa valles, montañas y sierras de alturas de más de 5.000 metros. Durante todo el año, miles de viajeros de todas partes del planeta emprenden su recorrido por los Caminos del Inca, una de las mayores Rutas del Mundo.



RUTA DE LOS INCAS EN BOLIVIA

Las rutas Incas en Bolivia se extienden a través de mesetas, valles y cordilleras. En Bolivia el camino Inca atraviesa regiones y ecosistemas de gran diversidad natural tales como los valles tropicales cálidos y húmedos, o el Altiplano, todas ellas habitadas por un mosaico muy diverso de pueblos.

Una zona destacada del camino Inca en Bolivia lo constituye el tramo Desaguadero - Viacha, que rodea el lago Titicaca y atraviesa importantes sitios que  incluso hoy en día forman parte de la tradición y son áreas de importancia ritual para el pueblo Aymara. En el tramo Titicaca - La Paz se encuentran las ruinas de la civilización Tiwanacu, la más importante en Bolivia, anterior a los Incas.





PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


Los caminos Incas incluyen muchos valores ecológicos, humanos y también arqueológicos, algunos de los cuales ya están en la lista del patrimonio mundial, entre ellos el Macchu Picchu en Perú, o Tiwanacu en Bolivia.

Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador se han unido en un esfuerzo común para lograr que esta obra logre en 2012 el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

ACTIVIDADES Y VISITAS

Visitas: Lago titicaca, Isla del Sol, Tiwanaku, Los Yungas, ... y otras.
Actividades: Senderismo, Excursionismo, Montañismo, Turismo Activo, Acampada, Trekking, Escalada, BTT

1 comentario:

  1. Сryptocurrencies for investing in titanium - TiNation
    for investing in titanium. titanium watch The main purpose of our ford ecosport titanium article is to describe the price of titanium sheet metal titanium on the titanium cup price of titanium on titanium engagement rings for her the market. In

    ResponderEliminar