Pages

jueves, 3 de marzo de 2011

El Pantanal Boliviano


El Pantanal es la mayor zona inundadiza del mundo, y está considerado como el ecosistema más rico del planeta en biodiversidad de flora y fauna.

Ocupa una gran llanura repartida entre Bolivia, Paraguay y Brasil, donde confluyen diversos ríos que originan el mayor humedal de la tierra. El Pantanal Boliviano es por tanto la parte boliviana del Pantanal.


Tiene una gran importancia ecológica ya que es un mosaico altamente diverso de lagos, lagunas, pantanos, ríos, sabanas inundadas, palmares, bosques secos y bosques cerrados. El Pantanal es hábitat de cantidades asombrosas de especies vegetales, peces, aves y grandes mamíferos, por ello es un lugar ideal para realizar safaris fotográficos.


En el pantanal es posible realizar excursiones a pie, a caballo, en 4x4 o en lancha ofreciendo cada una de estas una experiencia diferente e inolvidable. Se puede:
  • Recorrer el Pantanal en coche, deteniéndose para admirar y fotografiar la naturaleza y los animales en innumerables rincones.
  • Caminar adentrándose en los bosques y escuchar los papagayos, los monos…
  • Naveguar por el Rio Paraguay y sus incontables afluentes, observando de cerca las aves acuáticas que habitan en las orillas.
  • Pescar pirañas con simples cañas de junco; y después cenar los ejemplares pescados.
  • Dar un tranquilo paseo a caballo por las haciendas del Pantanal.
  • Relájarse en la piscina del Hotel Resort Pantanal, que le ofrece un ambiente tropical en el interior del continente Sudamericano.

Hay muchas razones para no dejar de visitar el asombroso Pantanal, un paraíso donde relajarse y sentir la naturaleza en estado puro.


Ubicación: Puerto Quijarro, Departamento de Santa Cruz, al Sureste Boliviano.

Clima: Tropical. La estación lluviosa comprende desde octubre hasta marzo y la estación seca, desde abril hasta septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario